Maestría en Lingüística

indexNuestra maestría en lingüística integra la enseñanza teórica con la investigación, con el propósito de formar profesionales comprometidos con los retos de la lingüística actual. El estudio del funcionamiento del lenguaje, en sus distintos modelos y prácticas, favorece el conocimiento profundo de la lengua propia y de otras lenguas. Nuestros egresados siguen los estudios doctorales en lingüística u otras disciplinas en Puerto Rico, en los Estados Unidos y en el extranjero; los egresados del PGL suelen trabajar en los campos tales como: la enseñanza de idiomas, la traducción y la planificación lingüística; así como colaboran con la Academia de la Lengua Española y otras agencias culturales.

Admisión

Todos los candidatos deben llenar una solicitud electrónica de admisión, deben tener los requisitos de admisión que exige el programa y someter los documentos requeridos.

Programa de Estudio

Requisitos del Programa

Créditos

Cursos medulares

12

LING 6020 Métodos de Investigación en Lingüística Moderna

3

LING 6040 Fonología

3

LING 6050 Morfosintaxis

3

LING 6060 Teoría Semántica

3

Cursos Electivos (ver “lista de los cursos”)

18

LING 6920 Examen de Grado

0

LING 6895 Tesis del Grado de Maestría (ensayo monográfico)

0

Total de Créditos

30

Requisitos de Graduación

Además de los requisitos generales de graduación del Recinto de Río Piedras, los estudiantes deberán completar treinta (30) créditos graduados en lingüística, con un máximo de nueve (9) créditos en otros departamentos o facultades. Además, el estudiante debe aprobar el examen de grado (LING 6920), y entregar un ensayo monográfico (“la tesis”), aprobada por un comité de 3 lectores (LING 6895).

REGRESAR A LA PÁGINA DE HUMANIDADES →

Anuncios